domingo, 2 de mayo de 2010

...GLOSARIO


:POLISEMICO. Se aplica a la palabra que tiene mas de un significado

:INVESTIGAR.La palabra investigar viene del latín investigare, la cual deriva de vestigium que significa "pos de la huella de" , es decir " ir en busca de una pista "

:FILOSOFÍA .Es una ciencia ( conocimiento de las cosas por sus causas ,de lo universal y lo necesario ) que se viene practicando , desde la época de los griegos o era clásica.

:TÉCNICA. Es un procedimiento o conjunto de reglas , normas o protocolos, que tienen por objetivo obtener un resultado determinado ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología , del arte, de la educción o en cualquier otra actividad.

:PIRÁMIDE DE MASLOW. Es una teoría psicológica propuesta por ABRAHAM MASLOW en su obra " UNA TEORÍA SOBRE LA MUTILACIÓN HUMANA ". Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades mas básicas ( parte inferior de la pirámide ) los seres humanos desarrollan necesidades y deseos ,mas elevados ( parte superior de la ppirámide ) .

:NECESIDAD. Es un estado de carencia persibida.


:SISTEMA .Es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes , bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinamicamente relacionados, formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos , energía y/o materia para proveer información.


:COMUNICAR. Dar a conocer algo , enviar señales utilizando un código común al emisor o al receptor.


:EXPRESAR. Decir con palabras u otros signos lo que se piensa o se siente.


:DISEÑO. Se define como el proceso previo de configuracion mental "pre-figuracion", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario